El CPJ condenó a través de un comunicado el hostigamiento y los arrestos de periodistas cuando éstos estaban realizando su trabajo y su posterior liberación sin cargos.
El Comité para la Protección de los Periodistas denuncia que "algunos periodistas han recibido amenazadas por parte de la policía y han sido golpeados con pelotas de goma y gases lacrimógenos, mientras que otros han sido intimidados por residentes locales".
"Ferguson es una historia de alcance internacional y los periodistas van a ir a cubrirla. Tienen derecho a hacerlo sin miedo por su seguridad y su libertad", dijo el subdirector del Comité para la Protección de los Periodistas, Robert Mahoney.
"El hostigamiento y la detención de los periodistas debe parar", añadió Mahoney, quien hizo un llamamiento a la policía para que "deje a los periodistas hacer su trabajo".
Las protestas por la muerte de un joven afroamericano de 18 años Michael Brown a manos de un policía blanco, estando desarmado, han acaparado la atención de la prensa tanto estadounidense como internacional.
Las versiones de la policía y los testigos sobre la muerte de Brown difieren. La policía sostiene que el joven atacó a un policía después de que éste le ordenara salir del medio de la calle. Tras un forcejeo, en el que Brown intentó quitarle el arma, el agente Darren Wilson le disparó.
Varios testigos aseguran que el policía disparó a Brown cuando éste intentaba huir. Su amigo y otros testigos sostienen que Brown tenía las manos levantadas, símbolo de rendición, cuando el agente disparó.
Brown, que iba desarmado, recibió al menos seis disparos: dos en la cabeza y cuatro en el brazo derecho, según una autopsia preliminar. (DPA)