En una declaración emitida esta tarde, la cancillería antillana rechazó resueltamente el uso del terrorismo y la injerencia externa en el país suramericano, a la vez que reiteró su más firme solidaridad con la Revolución Bolivariana y sus líderes.
Expresó, además, que no sorprende la posición de la Organización de Estados Americanos y su secretario general, Luis Almagro, quienes, con su silencio, se convierten en cómplices de lo ocurrido o de lo que pueda ocurrir.
El documento agrega que resulta injustificable que algunos gobiernos y figuras políticas no se opongan directamente a estos actos terroristas y golpistas, sino que los presenten como una supuesta rebelión policial.
Asimismo, Cuba rechaza que estos sucesos sean manipulados para incitar a la fractura de la unión cívico-militar de Venezuela, y atacar la decisión del presidente Nicolás Maduro de impedir el caos y llamar a la legítima defensa del orden constitucional.
Nada ni nadie impedirá que el bravo pueblo de Bolívar y Chávez luche con determinación en defensa de sus ideas y conquistas, y restablezca la paz que otros han quebrantado, concluye el texto.