El bloqueo es realizado por una treintena de personas que impiden a los visitantes el ingreso a las instalaciones, con la previsión de mantenerlo hasta el medio día, informó la edición digital de Le Figaro.
El rotativo recordó que la jornada de protesta de este jueves tendrá lugar a pesar de que la víspera quedó aprobada la reforma que impulsa el presidente Nicolas Sarkozy, quien debe ahora promulgarla.
Al inicio de esta jornada se reportaba que cinco por ciento de los carteros se mantenía en paro, alrededor de 40 por ciento de las operaciones aéreas se encontraban cancelados y también se reportaban problemas en el tráfico ferroviario.
En la nueva movilización "no se busca romper records", advirtió el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Bernard Thibault, quien precisó que están convocadas 296 marchas en toda Francia, citó Liberation.
En las universidades se reportaba que entre cinco a seis se habían sumado a la movilización, sobre el total de 83 que operan.
En tanto Le Parisien publicó este jueves que 65 por ciento, casi dos de cada tres franceses, expresaron su apoyo a la jornada de protesta de este jueves, seis puntos porcentuales menos que el respaldo que tuvo la movilización del pasado día 19.
Además, 70 por ciento de los interrogados afirmaron que las movilizaciones contra el aplazamiento en dos años de la edad de jubilación, no han tenido un impacto importante en sus actividades cotidianas, mientras 29 por ciento señaló lo opuesto.