La huelga comenzó hoy a las 12:00 horas y durará hasta la medianoche, informó el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) en Fráncfort.
Germanwings anunció ya el miércoles la cancelación de cerca de cien de sus 500 vuelos previstos para el jueves. El tráfico en los aeropuertos de Colonia/Bonn, Berlín, Düsseldorf, Dortmund, Hannover, Hamburgo y Stuttgart se verán afectados por el paro. Germanwings no opera en Fráncfort y Múnich, los dos aeropuertos principales del país.
La aerolínea está intentando reorganizar su plan de vuelo para minimizar los efectos sobre los pasajeros y ha publicado un plan de vuelo alternativo en Internet.
Desde abril, VC ha organizado seis jornadas de huelga que han afectado a 4,300 vuelos y a cerca de 500,000 pasajeros.
El conflicto se debe a las modificaciones en el régimen de prejubilación de cerca de 5,400 pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings.
Esta huelga llega un día después de la convocada por los maquinistas del ferrocarril alemán que obligó al Deutsche Bahn a cancelar dos tercios de sus trenes de larga distancia previstos para el miércoles. (DPA)