La canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de Francia, Ucrania y Rusia, François Hollande, Petro Poroshenko y Vladimir Putin, se retiraron para mantener tratativas en el Palacio de la Independencia, según supo dpa de fuentes gubernamentales.
Antes de ese encuentro hubo una reunión entre Merkel, Hollande y Poroshenko. La cumbre de crisis bajo mediación germano-francesa busca poner fin a la violencia en el este de Ucrania.
Al mismo tiempo el grupo de contacto con participación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) continuó con sus conversaciones. Un encuentro realizado anoche no arrojó resultados.
Entretanto, llegaron de forma sorpresiva a Minsk los líderes separatistas Igor Plonitzki y Alexander Sajarchenko. De momento no está claro cuál es el rol que desempeñarán.
En caso de que las negociaciones resultaran exitosas, ambos estarían dispuestos a firmar un acuerdo, dijo el portavoz de los separatistas Andrei Purgin en Donetsk a dpa.
Las autoridades en Kiev rechazan un diálogo directo con los rebeldes y los calificaron en reiteradas oportunidades de terroristas. (DPA)