Colombia llama a reanudar diálogo gobierno-oposición de Venezuela

Colombia, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, llamó hoy al gobierno de Venezuela y a la oposición a reanudar el diálogo de acuerdo con el calendario que establecieron las partes.

Etiquetas: 

“El diálogo como instrumento de paz debe ser respaldado por todos los venezolanos como única alternativa para lograr los acuerdos y soluciones que requiere la sociedad venezolana de manera rápida y concreta”, señaló el comunicado de la cancillería colombiana.

La dependencia celebró por otra parte los avances de la Comisión de Justicia y Paz de la Mesa de Diálogo Nacional, que permitieron la liberación de opositores presos.

Asimismo, llamó a las partes a lograr nuevos acuerdos “que aseguren el respeto de los derechos humanos y la normatividad legal de las personas detenidas”.

El gobierno de Colombia reiteró además “su disposición a contribuir y cooperar con cualquier acción que contribuya a mejorar la situación del pueblo venezolano”.

 

Fuente: Notimex