El mandatario francés y el funcionario alemán llegarán a Bogotá para sostener reuniones privadas con el presidente Juan Manuel Santos y visitar las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) establecidas dentro del proceso de paz con la guerrilla.
“Nos han apoyado desde el primer momento. Ambos han aportado al Fondo Europeo para el Posconflicto”, manifestó la canciller colombiana.
El ministro alemán llegará a Bogotá el próximo viernes 13, y luego de una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores, irá a la ZVTN de Mesetas, en el departamento del Meta.
El jefe de la diplomacia alemana asistirá a la presentación oficial del nuevo Instituto Colombo-Alemán para la Paz (Capaz), que tendrá lugar en el Museo Nacional de Colombia.
Este instituto apoyará “la implementación de una paz sostenible en Colombia mediante actividades de investigación, enseñanza y consultoría”.
Por su parte, el presidente Hollande llegará a Bogotá el domingo 22 y al día siguiente tendrá una reunión con el presidente Santos en la Casa de Nariño.
El martes 24, el presidente Hollande se trasladará al municipio caucano de Buenos Aires, donde inspeccionará la marcha de la Zona Veredal Transitoria de Normalización de la región.
“Francia es un país muy importante. Nos parece lógico que quisieran ver cómo funciona el Mecanismo Tripartito de Verificación”, expresó Holguín.