Los periodistas recorrieron varias calles de la capital tamaulipeca con pancartas y gritando consignas como “soy periodista”, “No se mata la verdad”, “Ni uno más”, “Justicia para Toño”, entre otras.
Una de las protestas ocurrió en el Congreso Local donde compañeros del comunicador con cartulinas y a gritos exigieron justicia.
En tanto en la zona centro de la ciudad, un contingente de más de 100 periodistas de distintas regiones se reunieron e iniciaron una marcha hacia el Palacio de Gobierno.
Ahí fueron atendidos por el Secretario General del Gobierno del estado, Gerardo Peña Flores, quien recibió una carta firmada por la mayoría de los protestantes en la que exigieron celeridad y esclarecimiento del crimen, además de brindar protección a la familia del reportero asesinado.
Tras la entrega, los comunicadores realizaron un minuto de silencio en memoria de su colega asesinado, seguido de un minuto de aplausos.
Otros compañeros dejaron velas en la plazoleta del Palacio de Gobierno.
En la zona sur de Tamaulipas también se realizaron protestas. Los periodistas de esta región caminaron desde la Plaza de Armas hasta la calle Colón donde cerraron por un momento la avenida.
Antonio era reportero en la capital de Tamaulipas, estado fronterizo con Texas conocido por la alta presencia de grupos del crimen organizado.
Este jueves, el subsecretario de Seguridad de México, Ricardo Mejía, aseguró que las autoridades buscan a dos sujetos por el asesinato del periodista.
Con este crimen, van 12 periodistas asesinados en lo que va del año en México, aunque la organización Artículo 19 confirma 8 asesinados con relación a su labor periodística.
Antes que De la Cruz, fueron asesinados este año los periodistas Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares.
La asociación Reporteros Sin Fronteras (RSP) ha denunciado una violencia "inédita" contra la prensa en México, que se mantiene como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.