La policía de la convulsa región de Xinjiang detuvo a 232 personas en una redada contra contenidos online que considera promueven el terrorismo y el extremismo religioso, entre otras con instrucciones para fabricar explosivos, en una redada que comenzó el 31 de marzo, informó hoy el diario "Global Times".
El Congreso Mundial Uigur, con sede en Múnich, denunció que la medida hace que los uigures teman ahora utilizar Internet y los aleja de las fuentes de información que no sean oficiales.
En Pekín, el Ministerio de Seguridad Pública comenzó hoy el despliegue de patrullas armadas en lo que denominó también una medida parq combatir el terrorismo, la violencia masiva y los delitos con armas de fuego.
China incrementó las patrullas en todo el país tras el ataque con arma blanca ocurrido el pasado 6 de mayo en la estación central de la ciudad de Guangzhou, en el sur, que dejó seis heridos.
La semana pasada la policía del condado de Shaya detuvo a 100 familiares del sospechoso de un atentado que dejó tres muertos y 79 heridos ante la estación de trenes más importante de Xinjiang, en la capital regional Umrumqi, el pasado 30 de abril, según la radio Free Asia.
La policía responsabiliza a los uigures de ese ataque y también de otro en marzo en la estación de trenes de Kunming, en el suroeste, de dejó 29 muertos.
Los uigures son una minoría étnica musulmana que denuncian discriminación cultural y religiosa por parte de la cúpula china. Pekín los acusa de terrorismo. (DPA)