Pekín insistió en que se mantuvo "estrictamente" fiel a las resoluciones de la ONU que prohíben el abastecimiento de armas o materiales relacionados con ellas al régimen comunista de Pyongyang.
"Hemos cumplido estrictamente con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relacionadas (con la venta de armas a Corea del Norte)", explicó el portavoz chino Liu Weiming.
El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, afirmó el jueves ante un comité de Defensa del Congreso norteamericano que China prestó ayuda a Corea del Norte en su programa misilístico.
"Estoy seguro de que hubo alguna ayuda procedente de China", afirmó al ser preguntado al respecto, aunque agregó que no conocía el "alcance exacto".
Las tensiones entre parte de la comunidad internacional y el régimen comunista aumentaron a raíz del lanzamiento fallido de un satélite por parte de Pyongyang la semana pasada.
Aunque Corea del Norte aseguró que se trataba de un satélite de comunicación, Occidente cree que podría haber sido una prueba de su tecnología balística con fines atómicos.