Según informó hoy el Centro Nacional Meteorológico Medio Ambiental y Marino, el nivel de alerta ha pasado de amarillo a naranja en una escala de cuatro colores, en la que el rojo es el más importante, seguido del naranja, amarillo y azul.
El organismo ha advertido de que Utor, el undécimo tifón que azota China este año, puede levantar olas de hasta 12 metros de altura en el Mar del Sur de China.
Entre esta noche y mañana se espera que el tifón vaya acompañado de olas de 10 metros de altura en el este y norte del Mar del Sur de China, lo que a su vez provocará un menor oleaje de entre 2 y 3.5 metros de altura en las áreas costeras de Cantón.
El centro también predijo que el martes Utor traerá precipitaciones que podrían acumular hasta 80 centímetros en las áreas costeras de Cantón, pero también de la isla de Hainan (al sur de China).
Las autoridades han recomendado que los barcos que se hallan en estas áreas vuelvan a sus puertos.
El último tifón que pasó por China, el Soulik, causó al menos 108 muertos y 183 desaparecidos en el continente y 3 muertos y 123 heridos sólo en la isla de Taiwán, hace un mes. (EFE)