Ceden cortes de electricidad en Buenos Aires pero sigue la polémica

Varios barrios volvieron hoy a tener electricidad en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores ante el marcado descenso de la temperatura, tras más de dos semanas con una ola de calor que generó altos consumos de energía y provocó interrupciones del suministro a los usuarios.

Etiquetas: 

La empresa Edesur informó que "siguen las tareas de normalización" y señaló que se registró "una importante disminución en el número de cortes".

De todos modos, continúa la polémica en el ámbito político. El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, criticó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al insistir en que el kirchnerismo "va terminando su ciclo" con una "falta de gobernabilidad absoluta" y remarcar que "el relato va chocando con la realidad".

Macri dijo que "hay una disminución en la cantidad de cortes" de electricidad pero advirtió que "si vuelve el calor tan bestial" se podrían repetir los inconvenientes que en las últimas semanas dejaron sin suministro a miles de personas.

"Por suerte llegó lo que tanto esperábamos, que es una baja en la temperatura, que va a permitir bajar el nivel de estrés que tienen las líneas de transmisión eléctrica", dijo el alcalde de Buenos Aires a radio "Mitre".

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, había dicho ayer: "En vez de hablar de cambiar la hora, Macri debería trabajar más", ante la propuesta del alcalde de modificar el huso horario.

Macri devolvió hoy las críticas al señalar que "el Estado no es de quien gana una elección, debe funcionar para el beneficio de la gente" y reclamó al gobierno que arme su Gabinete "con gente que sabe en cada lugar y no con los familiares y los amigos".

"Hay que invertir para volver a tener energía propia, pero en el mientras tanto hay que tomar medidas pequeñas para que la gente no la pase tan mal. Una de esas es cambiar el huso horario", reiteró.

A su vez, indicó que "gobernar no es hacer magia" y advirtió que "las malas decisiones y la falta de políticas" está sumergiendo al país en "una inflación descontrolada, un narcotráfico que avanza sin control y un colapso de la infraestructura".