Liberman participó hoy en la capital financiera de Canadá en una reunión con empresarios y altos funcionarios del gobierno canadiense en la que señaló el deseo de Costa Rica de aumentar las exportaciones costarricenses al país norteamericano y en atraer un mayor número de inversores y turistas canadienses.
"Estamos interesados en profundizar nuestra relación con Canadá. El tratado de libre comercio ha demostrado sus beneficios. El comercio bilateral ha aumentado 2.6 veces desde su entrada en vigor con una media de crecimiento anual del 12 por ciento" dijo Lieberman ante cerca de un centenar de empresarios canadienses.
"El año pasado, el comercio en los nueve primeros meses del año aumentó un 21 por ciento comparado con el mismo periodo de 2010" añadió.
Canadá y Costa Rica acaban de terminar en San José la segunda ronda negociadora para la modernización del TLC que los dos países firmaron hace diez años. La próxima ronda negociadora está prevista que se celebre en abril en Canadá.
Liberman expresó su confianza que "para el otoño" el proceso negociador haya terminado.
Al encuentro, organizado por el Consejo Canadiense para las Américas (CCA) también asistió el viceministro auxiliar para las Américas del gobierno canadiense, Jon Allen.