"Trabajaron muy estrechamente cuando Sarkozy estaba en el poder. En ese momento, formaron una fuerte relación de trabajo", afirmó un portavoz del despacho oficial de Cameron, que no reveló los asuntos que se abordarán en la reunión.
Según Downing Street, "no es algo inusual" que los primeros ministros reciban a antiguos jefes de Gobierno extranjeros.
Sobre la posibilidad de que la visita esté relacionada con un intento de Sarkozy -que fue presidente de 2007 a 2012- por volver al poder, el portavoz oficial británico se limitó a decir que se trata de un encuentro privado.
Cameron, que llegó al poder en mayo de 2010, mantiene una relación cordial con Sarkozy desde que éste, cuando era presidente, le facilitó el transporte aéreo para que pudiera llegar a tiempo a Tolón para ver a su padre, Ian, que había sufrido un ataque de apoplejía.
Tras volar al aeropuerto de Niza en septiembre de 2010, un helicóptero trasladó a Cameron hasta Tolón, en el sur de Francia.
El viaje de Sarkozy a Londres, donde visitará además la sede del banco de inversión Goldman Sachs, se produce entre conjeturas de que podría querer regresar al Palacio del Elíseo.