El virus llegó además a la capital del país africano, Conakry, después de que estallara un brote en el sur de la nación.
"En Guinea, un país con una frágil infraestructura médica, un brote como este puede ser devastador", indicó ayer el representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Guinea, Mohamed Ag Ayoya.
El Ministerio de Salud de Guinea registró al menos 100 infecciones desde que el virus, altamente contagioso y mortal, se reportó por primera vez el mes pasado, según informó Radio France Internationale.
Tres de las doce pruebas enviadas a Francia para identificar el causante dieron positivo en ébola, señaló una portavoz del ministerio a la emisora estadounidense VoA, y añadió que la situación ha llegado al nivel de epidemia.
La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) inició una operación de emergencia en la región sur del país.
"Instalaremos una estación de aislamiento en Guéckédou", dijo la doctora Esther Sterk a VOA. También viajarán a la zona expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El virus del ébola causa hemorragias internas y una fiebre muy alta. En el 90 por ciento de los casos provoca la muerte. No hay vacuna ni terapia para tratarlo. El nombre procede del río africano Ébola, donde apareció por primera vez. La enfermedad aparece en brotes cada cierto tiempo en regiones al sur de Sahara, entre otros en Uganda. Forma parte del grupo de las fiebres hemorrágicas. (DPA)