“Hemos pedido a todos los Estados miembros hacer todo lo que puedan para incrementar las defensas aéreas de Ucrania”, recalcó Borrell ante la prensa a su llegada a un Consejo de ministros comunitarios de Exteriores y Defensa.
Los responsables comunitarios tratarán de forma urgente la petición de Ucrania de más munición de artillería y defensas aéreas, en especial sistemas de misiles Patriot, después además de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya dado luz verde, tras meses de retraso, a un paquete multimillonario de asistencia militar a Kiev.
En la reunión de hoy, Borrell dijo que van a hacer un balance de las capacidades con las que cuentan los países europeos.
“Necesitamos más munición, necesitamos más lanzaderas e interceptores para las baterías (antiaéreas) que ya tienen (los ucranianos), e incrementar el número de baterías”, comentó.
El político español aseguró que, para apoyar a Ucrania, “trabajamos cada día, y hoy es un día para ver lo que pueden hacer los Estados miembros, cuáles son las necesidades y ver si pueden presentar propuestas”, concluyó.