El Departamento de Estado informó en un comunicado que el viaje tendrá lugar del 24 al 26 de abril y que visitará Shanghái y Pekín para "discutir una variedad de cuestiones bilaterales, regionales y globales".
Entre ellas, señala el comunicado, dialogarán sobre la crisis en el Medio Oriente, la guerra de Rusia contra Ucrania, cuestiones del Estrecho y el Mar de China Meridional.
El secretario también discutirá el trabajo en curso para cumplir los compromisos asumidos por los presidentes Joe Biden y Xi Jinping en el encuentro que tuvieron en San Francisco en noviembre, que tuvo lugar en los márgenes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Ambos dialogaron sobre "la cooperación en antinarcóticos, la comunicación entre militares, la inteligencia artificial y el fortalecimiento de los lazos entre pueblos", apunta el texto.
En el viaje, Blinken reiterará la importancia de que Estados Unidos y China gestionen "responsablemente la competencia", incluso en áreas en las que los dos países no están de acuerdo.
Este viaje tiene lugar tras la visita a China de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, del 3 al 9 de abril.
Y también después de que el pasado día 16 de abril el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el ministro chino de Defensa, Dong Jun, conversaran por primera vez desde noviembre de 2022.