USW, que ya apoyó al mandatario en los anteriores comicios de 2020 frente al republicano Donald Trump, representa a unos 850.000 trabajadores de los sectores del metal, la minería, la química y los suministros automóviles.
El presidente de USW, David McCall, dijo en un comunicado que Biden ha demostrado "estar con las familias trabajadoras" y durante su mandato ha trabajado para "fortalecer el acceso de los trabajadores a negociaciones colectivas" y hacer "crecer la clase media".
Biden, que a menudo se ha descrito como el presidente más pro-sindicato de la historia de su país, se ha ganado ya el respaldo de otras grandes organizaciones de trabajadores, como AFL-CIO, una federación de sindicatos con unos 12 millones de miembros.
A finales de enero, recibió el respaldo del sindicato United Auto Workers (UAW), el más importante del sector automotor del país, y según medios locales ahora trabaja para lograr el apoyo del gran sindicato Teamsters, que se ha reunido en paralelo con Trump.
La campaña de Biden consideró que USW le ayudará a captar a la clase trabajadora y aprovechó para atacar a Trump, de nuevo su oponente republicano, asegurando que busca eliminar derechos laborales, sacar trabajos fuera de EE.UU. y enriquecer a los millonarios.
Marzo 21, 2024
El presidente estadounidense Joe Biden, virtualmente el candidato demócrata a las elecciones presidenciales de este año, renovó este miércoles el apoyo de un gran sindicato que abarca varios sectores de fabricación, el United Steelworkers (USW).
- Comentarios
- Imprimir
- Enviar
- 5 lecturas