Según la información, Atenas vendería bonos por otros 3,000 millones de euros también a cinco años, según se dijo sin dar a conocer nuevos detalles.
Cuatro años después del colapso financiero, Atenas volvió a conseguir por primera vez en abril capital de inversionistas privados, a un interés del 4.75 por ciento.
La prensa financiera griega informó que la nueva salida al mercado tendrá lugar inmediatamente después de la próxima sesión del eurogrupo el lunes. Se espera que el Eurogrupo libere un nuevo tramo de créditos a Atenas por 1,000 millones.
El 9 de julio los inspectores de la troika (integrada por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) llegarán a Atenas para realizar un control sobre la evolución de las reformas.
Por otra parte, un estudio dado a conocer hoy por el mayor sindicato griego del sector privado, el INE-GSEE, concluyó que más de medio millón de griegos trabajan en la economía sumergida debido a la crisis.
Otros 200,000 están registrados como empleados a tiempo parcial y cobran como tal, pero en realidad trabajan a jornada completa, ante las amenazas de despidos. Además el texto señala que los trabajadores están dispuesto a aceptar cualquier trabajo debido al alto desempleo en el país, que se sitúa en casi el 27 por ciento. (DPA)