"Preferimos esperar a ver los resultados del informe de los inspectores de la ONU antes de hacer juicio definitivo", señaló hoy el portavoz de Ashton, Michael Mann, preguntado al respecto.
Por ahora, la alta representante de la Unión Europea (UE) está "tomando buena nota" de los datos de inteligencia que se facilita desde París, Washington y otras capitales y permanece en contacto con los socios internacionales.
Ashton, según explicó su portavoz, quiere una respuesta clara de la comunidad internacional y confía en que pueda lograrse una postura de unión pese a los fracasos cosechados hasta ahora en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Para la UE, "lo más importante es mantener los contactos diplomáticos para tratar de encontrar una solución diplomática en siria", señaló Mann, que recordó la voluntad de Bruselas de que pueda organizarse cuanto antes una conferencia de paz.
El conflicto será uno de los puntos a debate en la reunión informal que mantendrán el viernes y el sábado en Vilna los ministros de Exteriores de los Veintiocho, un encuentro al que ha sido invitado secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que por ahora no ha confirmado su participación, según el portavoz.
La cita estará precedida por otra similar entre los titulares de Defensa europeos, en la que estará también el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. (EFE)