El viernes de la semana pasada, la cifra de nuevos casos ascendía a 11,242 en 24 horas.
El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 499,694, con 10,349 muertos, 77 más en un día.
En tanto, alrededor de 345,700 personas han superado la enfermedad.
El conjunto de Alemania, la incidencia se situaba ayer en 99,0 casos por cada 100,000 habitantes en siete días, según el informe diario del RKI difundido por la tarde.
En tanto, la cifra de pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos asciende a 1,696, de los cuales 826 reciben respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI) actualizados ayer.
Actualmente, 21,785 camas en cuidados intensivos se encuentran ocupadas y 7,759 están libres.
El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, se sitúa en 0.97, según el informe diario del RKI de ayer.
Mientras, el factor R más estable, basado en una comparativa que refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días, está en 1.17.
El próximo lunes entrarán en vigor nuevas medidas restrictivas consensuadas por los gobiernos federal y de los estados federados que contemplan el cierre en noviembre de bares y restaurantes, así como del ocio, la oferta cultural y el deporte aficionado en espacios cerrados, pero en la medida de lo posible se mantendrá la actividad escolar y el comercio.