La producción de fuentes renovables supuso un total de 57,300 millones de kilowatios/hora en ese período, frente a los 50,400 millones de kilowatios/hora (18.3 por ciento) del primer semestre del año anterior.
La energía eólica supuso el 7.5 por ciento de la producción eléctrica total entre enero y julio, seguida por la biomasa (5.6 por ciento), la solar (3.5 por ciento) y la hidroeléctrica (3.3 por ciento).
El Ejecutivo federal se ha comprometido a que para 2020 al menos el 35 por ciento de la energía que se consuma en Alemania provenga de fuentes renovables.
Por su parte, el comisario europeo de Energía, el cristianodemócrata alemán Günther Oettinger, calificó hoy de "ejemplar" el modelo energético germano, pero advirtió sobre los costes del "apagón" nuclear aprobado recientemente en Alemania.
En un congreso sobre energías renovables celebrado en Berlín, instó a los países del sur de Europa a instalar más parques solares para aprovechar el potencial de esta energía en sus territorios, que disfrutan de más horas de sol que Alemania, algo que ayudaría a atajar parcialmente sus problemas de deuda.
"Con las aceitunas y el queso de cabra no basta", agregó Oettinger en referencia a Grecia.