"Preferíamos un tratado a 27, pero no ha sido posible por nuestros amigos ingleses", dijo Sarkozy en rueda de prensa. Los británicos pedían la exoneración de ciertas reglas sobre los servicios financieros.
El tratado de los diecisiete países del euro, más aquellos que desean adherirse, debería estar concluido en el mes de marzo, ha añadido el presidente francés.
Entre otros detalles, se va a dejar constancia del deseo de abandonar el esquema de participación privada en las eventuales reestructuraciones de la deuda soberana.
Sarkozy ha recalcado que una vez que se han puesto de acuerdo sobre el fondo se ha iniciado un debate "extremadamente profundo y difícil" sobre la forma jurídica en que se va a llevar a cabo, y que todavía seguirá siendo discutida mañana en la segunda parte del Consejo Europeo.