"Profundamente afligido por la muerte de 18 personas y las heridas a otras cinco en el distrito de Nadia, después de que el vehículo en el que viajaban chocase contra un camión aparcado en un lado de la carretera", dijo el gobernador de Bengala, Jagdeep Dhankar, en Twitter.
La jefa de Gobierno de la región, Mamata Banerjee, también recurrió a Twitter para expresar sus condolencias por el suceso, que tuvo lugar el sábado por la noche, y asegurar que las autoridades de la región "prestarán toda la ayuda necesaria para apoyar a los familiares de las víctimas".
Según fuentes de la estación de Policía de Hanskali, donde tuvo lugar el suceso, citadas por el diario local Times of India, los pasajeros se dirigían a un crematorio cercano para asistir a un funeral.
Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.
En uno de los peores siniestros de importancia de este tipo, ocurrido el pasado febrero, 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.
En 2019, en la India 151,113 personas perdieron la vida y más de 451,000 resultaron heridas en unos 449,000 accidentes de carretera, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.