La agencia precisó que el "atentado terrorista" se registró en la zona residencial de Ras al Naba, cerca del colegio Mijail Samaan, y causó, además, daños materiales en vehículos, tiendas y edificios próximos.
Según una fuente del hospital Jaled Saqa Ameni, donde fueron ingresadas las víctimas, la mayoría de los heridos son menores y mujeres, algunos de ellos graves.
El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la información y destacó que en esa área había una residencia de miembros del Ejército sirio.
Este suceso se produce después de que ayer cinco personas fallecieran y 23 resultaran heridas por tres explosiones en la sede del Ministerio del Interior en la capital.
El ministro del Interior, Mohamed al Shaar, y otros altos funcionarios salieron ilesos del ataque.
En los últimos meses han aumentado las explosiones de artefactos o coches bomba en Siria, sobre todo en Damasco y su periferia, unos atentados de los que el régimen siempre acusa a los "grupos terroristas", como denomina a la oposición armada.
Algunos de estos ataques han sido reivindicados por el extremista Frente al Nusra, que combate al régimen del presidente Bachar al Asad.
La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que ha derivado en una guerra civil.