Asimismo, su filial AGCS (Allianz Global Corporate & Specialty) es también la principal aseguradora de Malaysian Airlines, que este año perdió dos aviones, uno desparecido en marzo y del que no se tiene rastro alguno y otro derribado en pleno vuelo al atravesar el este de Ucrania el pasado mes de julio.
"Podemos confirmar que Allianz Global Corporate & Specialty es la principal aseguradora de AirAsia", declaró la compañía en un comunicado de prensa.
"Es demasiado pronto para comentar el incidente", indicó. "Sólo podemos decir que nuestros pensamientos y oraciones están con la gente afectad por la desaparición del AirAsia QZ8501".
De momento no está claro cómo afectará a AGCS y al grupo Allianz el desafortunado accidente de avión. Por regla general los grandes aviones de pasajeros están asegurados con cerca de 100 millones de euros, ligeramente por encima del valor de mercado del avión. Sin embargo, nunca ninguna aseguradora asume todo el riesgo ella sola, sino que se divide la potencial carga sobre diversos hombros. (DPA)