A principios de mayo del año pasado el ministerio de Asuntos Exteriores de China comunicó al Gobierno mexicano la suspensión del vuelo de Aeroméxico, después de que se confirmó un caso de gripe AH1N1 en un turista mexicano que viajó a ese país.
La aerolínea mexicana anunció en un comunicado que reanudará sus vuelos semanales a China, con lo que Aeroméxico se mantiene como la única empresa latinoamericana con dos vuelos a Asia, el de Shanghai, inaugurado el 29 de mayo de 2008, y uno a Narita, Japón, desde 2006.
El vuelo a China atiende a viajeros de turismo y de negocios, y es ideal para los viajeros que llegan desde Centro y Suramérica e incluso de Europa, aseguró la aerolínea.
La empresa indicó que los vuelos se desarrollarán dos veces por semana y en aviones Boeing 777 con capacidad de 277 pasajeros, en tanto que los vuelos a Japón tendrán una frecuencia de tres veces por semana.
Shanghai es la ciudad más grande de China, así como su capital económica y sede de la Expo Mundial que se llevará a cabo este año.
China es el cuarto destino turístico del mundo y el vuelo a Shanghai fortalece las relaciones comerciales, culturales y turísticas entre China, México y los países de América Latina, señaló la compañía Aérea.
Aeroméxico, que opera más de 600 vuelos en México, Estados Unidos, Suramérica, Europa y Asia, fue adquirida en 2007 por Banamex, filial del estadounidense Citigroup, en alianza con un grupo de inversionistas mexicanos.