Adif espera perder un 42,62 % más este año, hasta los 295 millones

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) prevé perder 295,42 millones de euros este año, un 42,62 % más que las perdidas que se esperan para el ejercicio 2011, según se recoge en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2012.

Etiquetas: 

00039997-original.jpeg

Adif espera perder un 42,62 % más este año, hasta los 295 millones

Las pérdidas de Adif en 2011 se cifran en el proyecto en 207,1 millones.

Para el año en ejercicio el presupuesto de Adif prevé una cifra de negocios de 1.503 millones de euros, un 8,5 % menos que el importe neto de la cifra de negocio que se preveía para 2011.

El resultado de explotación previsto para este año prevé pérdidas por valor de 64,28 millones de euros, frente a los 108,1 previstos para 2011.

Debido al actual contexto de restricción presupuestaria, el Ejecutivo ha reprogramado la política de infraestructuras priorizando las obras que se encuentran en un estado muy avanzado de ejecución, los corredores con mayor volumen de tráfico y el transporte en ferrocarril en su triple vertiente (alta velocidad, red convencional y cercanías).

Para este año, la inversión en ferrocarriles es la partida más significativa, con un presupuesto de 5.107,1 millones de euros, que irán destinados, principalmente, a completar la red de alta velocidad, a incrementar la calidad del servicio en Cercanías, a mejorar la red convencional y a homogeneizar el tejido ferroviario.

Adif es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento y asume la administración de infraestructuras ferroviarias (vías, estaciones o terminales de mercancías), así como la gestión de la circulación ferroviaria y la adjudicación de capacidad a los operadores.