Acusan a los talibanes de secuestrar a 27 activistas por la paz en Afganistán

El Movimiento Popular para la Paz (PPM, en inglés) de Afganistán acusó este miércoles a los talibanes de haber secuestrado a veintisiete de sus activistas mientras viajaban en el oeste del país como parte de su campaña para impulsar un alto el fuego.

Etiquetas: 

"Veintisiete miembros de nuestro movimiento por la paz, que estaban viajando por una autopista de (la provincia) oriental de Herat a la provincia vecina de Farah como parte de una nueva campaña de paz, fueron secuestrados por los talibanes" dijo a Efe un portavoz del movimiento, Bismillah Watandost.

Según Watandost, el incidente tuvo lugar en la noche del martes en el inseguro distrito de Balablok de Farah, donde los activistas viajaban en seis vehículos.

Los activistas se dirigían a las provincias de Farah y Nimroz tras una campaña de quince días en Herat.

"Estaban viajando como parte de nuestra nueva campaña para la paz que empezó hace 15 días y estamos planeando llevarla a todas las 34 provincias y por todo el país" dijo el portavoz.

"Estamos haciendo una nueva llamada para promover la paz y un alto el fuego en el país", añadió.

El PPM se dio a conocer a mediados del año pasado cuando organizó una marcha por la paz a pie desde la convulsa provincia sureña de Helmand hasta Kabul para impulsar los diálogos entre Gobierno y talibanes.

Los talibanes confirmaron a principios de este mes que han reanudado las conversaciones de paz con Estados Unidos en Doha (Catar), tres meses después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, las cancelara abruptamente después de un atentado en Kabul en el que murió un soldado estadounidense.

Los talibanes se mantienen en guerra con Estados Unidos y el Gobierno del país desde que casi dos décadas la potencia mundial invadiera Afganistán y derrocara del poder a los fundamentalistas islámicos.