A las 14:00 GMT, tres horas antes del cierre de los colegios, la participación había sido del 15 por ciento, la mitad de la registrada en el referendo de 2012 sobre la entrada del país en la UE, cuando la asistencia fue del 43.5 por ciento, según la Comisión Electoral.
El mandato de los 12 eurodiputados que saldrán elegidos hoy se extenderá desde el próximo 1 de julio, cuando Croacia ingresará en la Unión Europea (UE), hasta las próximas elecciones europeas, previstas en 2014.
Los comicios transcurrieron hoy con calma y sin incidentes, según la Comisión Electoral y la Organización No Gubernamental "Gong".
Unos 3.7 millones de electores estaban llamados a elegir a sus 12 eurodiputados entre 336 candidatos de 28 listas.
Según los sondeos publicados antes de las elecciones, el mayor número de votos será para la coalición gobernante de centro izquierda encabezada por el Partido Social-Demócrata (SDP), que obtendría seis diputados.
Le seguirá la coalición de centroderecha encabezada por la conservadora Unión Democrática Croata (HDZ), que probablemente sumaría cinco diputados, mientras que el Partido Laborista lograría un escaño europeo.