El análisis francés de los restos exhumados de Arafat revelan niveles de polonio 2010 que multiplican "a veces por 20" y "a veces por 40" los niveles normales, un descubrimiento que corroboraría las conclusiones de diversos test suizos, dijo el abogado de Suha, Pierre-Olivier Sur, a la radio France Inter.
Pero al contrario que los científicos suizos, que dijeron que los resultados apoyaban "moderadamente" la hipótesis del envenanimiento, el análisis francés concluyó que el polonio venía de las bolsas de aire que rodean un cuerpo en descomposición, dijo Sur.
"Dos grupos de expertos realizaron aseveraciones similares pero sacaron conclusiones diametralmente opuestas", dijo.
El año pasado Francia lanzó una investigación por la muerte de Arafat, ocurrida en un hospital francés en 2004, después de que su viuda Suha exigiera una investigación gubernamental por las sospechas de que su marido de 75 años hubiera podido ser envenenado.
Los resultados de la investigación, que señalaron que Arafat murió después de sufrir una infección asociada a su edad avanzada, fueron filtrados el martes a medios franceses.
Sur dijo que la fiscalía francesa pidió ver el informe del Instituto suizo de Radiología para comparar los resulados antes de sacar una conclusión definitiva de las causas de la muerte de Arafat.
"Estoy perpleja con estas contradicciones. ¿Qué debo pensar?", declaró el martes Suha Arafat tras conocer el resultado. Por el momento, dijo, no va a acusar a nadie.
Los palestinos sospechan que Arafat fue envenenado y culpan de su muerte a Israel.