Fuentes de la presidencia en Ramala dijeron a la agencia oficial Wafa que la gira incluye el Reino Unido, Alemania y Rusia, y que el domingo Abás tiene su primera entrevista en Londres con el primer ministro David Cameron.
La gira está relacionada con los contactos que Israel y los palestinos celebran en Amán en busca de una salida al estancamiento de las negociaciones de paz, y para los que el líder palestino se ha dado hasta el 26 de enero.
En esa fecha concluirá el plazo que el Cuarteto de Madrid dio a las dos partes para presentarle sus posturas de cara al reinicio de negociaciones, aunque ambas se han mostrado pesimistas de que ello sea posible.
La Autoridad Nacional palestina (ANP) exige a Israel que antes cese la construcción en los asentamientos, demanda que el primer ministro Benjamín Netanyahu no puede ni quiere satisfacer.
Abás advirtió la semana pasada que si fracasan los contactos "tomará duras medidas" contra Israel y aunque no las describió se cree que una de ellas será retomar la presión internacional para que Palestina sea admitida en la ONU, y en otras organizaciones internacionales, como miembro de pleno derecho.
La semana que viene está previsto que los negociadores israelí, Itjak Moljo, y palestino, Saeb Erekat, retomen los contactos en Amán.
Por otro lado, la edición en internet del diario Haartez informa de que el presidente estadounidense Barack Obama habló hoy por teléfono con Netanyahu para hablar de la situación en las negociaciones y del programa nuclear iraní.