Al asistir a la presentación de la Reforma Constitucional en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, la legisladora explicó que el nuevo marco jurídico da certeza y seguridad a las inversiones.
En entrevista destacó que al trabajar a favor de los mexicanos, Nueva Alianza participará de manera propositiva para que la legislación secundaria garantice condiciones de competencia en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.
Cerda Franco resaltó que la Reforma se concretó gracias a los consensos de la mayoría de los grupos parlamentarios para construirla y enriquecerla, adelantó que el GPNA hará propuestas para que en la Ley Secundaria los contenidos de radio y televisión se apeguen a los principios de tolerancia, respeto a las diferencias, inclusión, reconocimiento de las familias y la solidaridad social.
Al explicar que con la Ley de Telecomunicaciones, se permitirá la inversión extranjera directa y se establecerá una política de inclusión Digital Universal y una Agenda Digital Nacional, advirtió que el GPNA insistirá que los mexicanos tengan un verdadero acceso universal a la banda ancha en el territorio nacional. "Cada vez más ciudadanos entrarán en la era moderna de las telecomunicaciones".
Aseguró que vigilarán que los concesionarios y permisionarios obligados devuelvan, en cuanto culmine el proceso de transición a la televisión digital terrestre, las frecuencias que originalmente les fueron concesionadas por el Estado, con la intención de garantizar el uso eficiente del espectro radioeléctrico.
Nueva Alianza, dijo pugnará porque haya independencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), para garantizar los derechos fundamentales de libertad de expresión y acceso a la información.