Durante una breve ceremonia en el recinto senatorial, el subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, entregó el paquete al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien ordenó su inmediata distribución a los 128 senadores.
Al hacer entrega, Messmacher expuso que el Senado juega un papel fundamental porque es la instancia codictaminadora en la revisión y discusión del paquete económico y en particular de la Ley de Ingresos.
Destacó la entrega anticipada de este paquete económico y dijo que ello se realizó con el fin de facilitar tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, un análisis y discusión profunda.
El funcionario entregó al Senado los Criterios de Política Económica 2015, en los que se incluyen los parámetros macroeconómicos como precio del barril de petróleo, previsiones de crecimiento, tipo de cambio y déficit, entre otros.
Asimismo la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, en la que se establecen los ingresos petroleros y tributarios; así como el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.
El subsecretario de Hacienda subrayó que este paquete no tiene cambios en materia tributaria, “no hay impuestos nuevos, ni cambios a los existentes”, además de que no se incluye ninguna miscelánea fiscal.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa, agradeció la entrega del proyecto económico y ordenó su inmediata distribución los 128 senadores, para iniciar su análisis y esperar la aprobación en la Cámara de Diputados para realizar su dictamen.