En Jalisco, la población se puede comunicar al teléfono 01322-224-7701; en Colima al 01312-313-0311 y en Nayarit al número 01311-133-0381.
Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia federal pidió a la población que a partir de las 12:30 horas de este viernes permanezcan resguardados en un lugar seguro, ya que los vientos podrían superar los 300 kilómetros por hora.
A las poblaciones de Playa Perula, Manzanillo, Puerto Vallarta, Puerto Banderas o en cualquier zona de playa de Jalisco, Colima y Nayarit o quienes se encuentren en esos sitios pidió no subestimar las condiciones hidrometeorológicas actuales.
Destacó la importancia de desalojar las playas, evitar permanecer en la calle, ubicarse en zonas seguras de preferencia en los albergues, no resguardarse en vehículos, alejarse de estacionamientos y evitar permanecer en calles, carreteras o campo abierto.
Sugirió no abordar ninguna embarcación, cancela cualquier desplazamiento en mar y/o ríos en la zona, llevar tus documentos personales en una bolsa plástica, tener víveres y agua necesarios y suficientes solamente para pasar este viernes y el sábado, mientras se supera la contingencia.
Recordó que podrán presentarse cortes de telecomunicaciones, y en el servicio de la energía eléctrica y agua, en algunos casos serán preventivos en otros ocasionados por los vientos del huracán y/o por acumulación de lluvias.
Además sugirió comunicarse con sus familiares y avisar en qué albergue se encuentra, ya que en el momento en el que impacte Patricia es posible que no haya forma de comunicarse.
Insistió en mantener la calma y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil ya que se prevé una emergencia transitoria, pero las autoridades están listas para reestablecer los servicios lo más pronto posible.
“En este momento lo más importante es proteger tu vida y la vida de las personas que están contigo. Si necesitas atención en emergencias comunícate al número 088 o a la cuenta @CEAC_CNS”, destacó.