Las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina indicaron en un comunicado conjunto que la visita tiene como propósito "incrementar la relación bilateral militar (...), a fin de alcanzar acuerdos que engloben a las instituciones en su conjunto".
Entre los temas que abordará la Secretaría de la Defensa Nacional están el Plan DN-III-E de auxilio a la población en casos de desastre, ayuda humanitaria internacional, relación militar bilateral en materia de protección civil e intercambio educativo.
En tanto, la Secretaría de Marina tratará asuntos como el Plan Marina y el intercambio de experiencia operacional y de tecnología, señaló el comunicado.
En las reuniones participarán los ministros chilenos de Defensa, Rodrigo Javier Hinzpeter, y del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, así como el general Hernán Mardones, jefe del Estado Mayor Conjunto.
También intervendrán, por parte del país sudamericano, los generales Juan Miguel Fuente-Alba y Jorge Rojas, comandantes en jefe del Ejército y de la Fuerza Aérea, respectivamente, y el almirante Enrique Larrañaga, comandante en jefe de la Armada.
Estas reuniones buscan fortalecer "los lazos de cooperación existentes entre las Fuerzas Armadas (...) ante los retos y esfuerzos comunes que enfrentan los dos países", puntualizó el comunicado.