Este personal, señalaron en la SEP, se sumaría a los 550 docentes que fueron capacitados de enero a noviembre de este año.
Para 2018, explicaron en la SEP, la Estrategia Nacional de Formación Continua para Educación Básica atenderá a las figuras de educación básica y en formación continua, de acuerdo a las necesidades de los diferentes niveles educativos, en especial, los 600 mil profesores que de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General del Servicio Profesional Docente, deben presentar su evaluación.
Sobre la atención en 2017, detallaron que con el apoyo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), las autoridades educativas estatales y 26 instituciones de educación superior públicas y privadas impartieron 66 talleres, 436 cursos y 104 diplomados en línea de capacitación y acompañamiento, para más de 100 mil docentes de educación básica que participaron en la Evaluación de Desempeño.
En un comunicado, se informó que la Estrategia Nacional de Formación Continua para Educación Básica se desarrolla en tres vertientes: formación para el proyecto de enseñanza, proyecto de gestión escolar y proyecto de asesoría y acompañamiento.
El segundo rubro es atención al personal educativo a partir de las necesidades de formación, derivadas de los mecanismos y procesos del servicio profesional docente.
Finalmente, fortalecimiento y actualización sobre contenidos curriculares, temas de relevancia social, requerimientos para apoyar el servicio de asistencia técnica a la escuela en la educación básica, acciones de fortalecimiento de la estrategia La Escuela al Centro.
Además, capacitación en temas de inclusión y equidad, y requerimientos educativos y de servicio identificados por los consejos técnicos escolares.