Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el subsecretario Campa Cifrián señaló que el programa integral de reparación de daños contempla cuatro puntos fundamentales: investigación, búsqueda, atención inmediata a víctimas y reparación del daño.
En las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, reiteró a nombre del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el compromiso del Estado mexicano de cumplir con las obligaciones que se tienen con la sociedad, pero en especial, señaló, con las víctimas del caso Avispones.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que para avanzar en materia de atención a víctimas es necesario atender y trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno.
El mandatario estatal agradeció el apoyo del Gobierno de la República para dar seguimiento y atención a los familiares de las víctimas.
En tanto, el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas del Gobierno de la República, Julio Hernández Barros, apuntó que la reparación integral del daño constituye un derecho de todo mexicano, por eso, sostuvo, es importante que las personas afectadas conozcan cuáles son sus derechos.
Detalló que dentro de las medidas que se contemplan para el caso de los avispones están la reparación económica, de rehabilitación y apoyo psicológico.
En la reunión se acordó realizar un calendario de trabajo, con el fin de atender las demandas de las personas afectadas, así como enfocar los esfuerzos para que antes de que finalice este año concluya el proceso de reparación del daño a los familiares de los fallecidos.