Se percibirán muy rápido beneficios de leyes de telecomunicaciones: González Morfín

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (PAN), afirmó que muy rápido se percibirán los beneficios de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, aprobadas ayer miércoles en San Lázaro, en una sesión de 20 horas, que inició el martes.

00108390-original.jpeg

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín.

Entre los beneficios que se verán de inmediato mencionó aspectos como la portabilidad y el derecho de consultar saldos sin costos, y externó que habrá otros a corto plazo como las llamadas de larga distancia gratuitas, que entran en vigor al inicio del próximo año.

Estas leyes tendrán un proceso de implementación en los próximos meses y años, pero son leyes que cambiarán mucho el tema de telecomunicaciones en el país, agregó el diputado presidente en declaraciones a la prensa.

Dijo sentirse muy satisfecho porque se cumplió a cabalidad con la discusión y aprobación de estas leyes, en una maratónica sesión en la que se presentaron 552 reservas y subieron a tribuna 143 diputados, algunos hasta en nueve ocasiones.

“El resultado es bueno, la legislación es muy buena”, aseveró González Morfín.

Expresó su confianza en que habrá mayores beneficios a la población al abrirse el espacio a la competencia en este sector, que es uno de los aspectos que busca esta legislación, junto con la Ley Federal de Competencia Económica, aprobada recientemente por el Congreso de la Unión.

González Morfín fue consultado por la prensa sobre declaraciones de diputados opositores a estas leyes, que aseguraron presentarán una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Recordó que éste no es un tema de órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, sino de los legisladores que impulsan esa acción y que deben recabar firmas del 33 por ciento de los 500 diputados federales.

También señaló que ha escuchado opiniones personales, pero no se ha discutido en el grupo parlamentario del PAN.