El GAN es un mecanismo de reflexión integrado por los sectores público y privado, cuyo objetivo es generar e implementar proyectos en materia turística que sean estratégicos, transversales y de alto impacto. Lo anterior, con el fin de hacer frente a las demandas de la industria, fortaleciendo así el sector y generando desarrollo económico y social para ambos países.
Durante la reunión, se establecieron cinco pilares estratégicos sobre los cuales se realizarán actividades específicas tomando en cuenta las fortalezas y las áreas de oportunidad de ambos países. Los pilares son: gastronomía, industrias creativas y posicionamiento de marca país, foros de negocios y promoción de inversiones, competitividad e investigación, y cooperación turística que incluye el turismo social y actividades de cruceros. Así mismo, se establecieron los siguientes pasos para la implementación de los proyectos comentados por cada pilar con el fin de tener resultados importantes a mediados de año.
Por la parte Mexicana participaron altos funcionarios del gobierno, de la academia y de la iniciativa privada, destacando la participación de la Embajada de México en Francia, del Consejo de Promoción Turística de México; así como, de Grupo Vidanta, Grupo HABITA, Grupo Cuervo del Centro, Interjet, HAVAS Worldwide Vale, del Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), del chef Ejecutivo de ‘Pangea' y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIE).
Por su parte el lado francés estuvo representado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, el Ministerio de Economía, Atout-France, Agencia Nacional de Cheques Vacaciones (ANCV), Air France – KLM, SVP Operations Mexico, Hotel Acquisitions, Havas WorldWide Paris, Club Méditerranée, Agrupación Europea de Cooperación ODYSSEA de la Federación Francesa de Puertos Turísticos (FFPP), y BlaBlaCar.