En la sesión programada a las 15:00 horas, los tres magistrados de la Sala Regional del Distrito Federal darán solución a los juicios promovidos por el Partido Acción Nacional (PAN), que considera como improcedente la anulación de la elección.
Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) decidió el 4 de septiembre anular los comicios y retirar el triunfo a Carlos Orvañanos en Cuajimalpa, por rebasar el tope de gastos de campaña.
También analizarán la sentencia dictada por los magistrados del TEDF el 7 de septiembre, en la que procedieron a anular la elección en Miguel Hidalgo y retirar el triunfo al panista Demetrio Sodi.
Esa situación se desprendió tras cuantificar en los gastos de campaña de Sodi de la Tijera una entrevista transmitida el 23 de mayo por Televisa, durante un partido de futbol Pumas-Puebla.
La sesión, que se realiza tres días antes de que entren en funciones los delegados, contempla la solución del juicio para la protección de los Derechos Político Electorales promovidos por Carlos Orvañanos y Demetrio Sodi.
Asimismo se abordarán las impugnaciones presentadas por Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra la sentencias del TEDF y en las que piden cuantificar más gastos a los panistas.
Los magistrados también prevén resolver el juicio de reconsideración presentado por el Partido Revolucionario
Institucional (PRI) contra la sentencia del TEDF, en que avaló la elección en Milpa Alta y declaró como ganador al perredista Francisco García.