Según explicó a EFE una portavoz de las autoridades de Marina de Grecia, los ocupantes del barco hicieron una llamada de socorro a las 03.00 GMT cuando la embarcación en la que viajaban se encontraba en aguas de la isla de Elafonissos, cerca de la costa sur del Peloponeso.
La fuente aseguró que todos los ocupantes del barco son hombres y, aunque todavía no han sido identificados, se cree que la mayoría proceden de Asia.
En los últimos años Grecia se ha convertido en la principal puerta de entrada de la Unión Europea para los inmigrantes indocumentados y, de acuerdo a los cálculos del instituto de investigación ELIAMEP, algo más de un millón de inmigrantes viven en el país, la mitad de ellos indocumentados.
Este hecho, en tiempos de crisis económica, ha sido explotado por la ultraderecha y el partido neonazi Amanecer Dorado, que exige la expulsión inmediata de los extranjeros y que ha visto aumentar su intención de voto de cara a los comicios del 6 de mayo hasta más del 5 %.
El jueves, el ministro de Protección Ciudadana, el socialista Mijalis Jrisojoidis, quien anteriormente había acusado a los inmigrantes de ser los culpables de la delincuencia en Grecia, anunció la apertura del primero de los 30 centros de detención de inmigrantes prometidos para antes de las elecciones.