Este martes, Urzúa Macías anunció su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al argumentar discrepancias en materia económica, “la imposición de funcionarios” sin conocimiento en la materia y "porque esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento".
Tras aceptar la renuncia de Carlos Urzúa, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Arturo Herrera como nuevo titular de la dependencia federal.
Tagle Martínez afirmó que para combatir eficazmente la corrupción política, no basta con la “buena voluntad” del presidente Lopez Obrador, pues se requiere fortalecer las instituciones y al Estado de derecho, "que las leyes sean las que guíen todas sus acciones, y darse cuenta de que gobernar sí tiene ciencia”.
La también activista señaló que personajes como Carlos Urzua, con conocimiento técnico y preparación, le harán falta a Lopez Obrador, e insistió en que esta renuncia lo lleve a hacer un ejercicio de autocrítica, evaluación y reencauce su gobierno, por el bien de México.