“Nosotros no vamos a firmar por anticipado la entrega de recursos naturales del país, no tiene derecho ningún gobierno, partido, dirigente político o legislador, en un documento para definir el destino del país”, dijo.
En declaraciones a la prensa, previo al inicio de la sesión ordinaria, el legislador de MC señaló que no coinciden con la forma y el fondo de la firma del pacto, e indicó que nunca han sido invitados formalmente a suscribirlo.
Expresó que es un error que no se hayan invitado a todos los representantes de ambas Cámaras del Poder Legislativo, ya que las reformas que se buscan necesariamente tendrán que pasar por el Congreso.
Monreal Ávila también dijo que “extraoficialmente” tiene conocimiento de que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 serán presentados ante esta soberanía entre miércoles y jueves de esta semana y será entonces cuando su fracción se manifieste sobre su contenido.
Comentó que el paquete será inercial al ejerció 2012 y hasta el siguiente periodo ordinario, que iniciará el primero de febrero del siguiente año, el nuevo gobierno planteará una reforma hacendaria.