Al entregar nuevas patrullas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), resaltó la importancia de este tipo de tecnología y de contar con bases de operación, pues con la videovigilancia es como si pudiera tenerse un despliegue día y noche de 18 mil elementos adicionales.
Destacó que en materia de inteligencia moderna este programa puede ayudar a la investigación y aportar entre 30 o 40 por ciento de la respuesta que se necesita para evitar la impunidad.
El jefe de gobierno consideró muy importante hacer un esfuerzo para la modernización del equipo e instalaciones de la PGJDF, por su relevancia.
También consideró importante tener nuevas tecnologías, hacer cambios de horarios y de procedimientos que permitan entregar mejores resultados a la población, y las patrullas ayudarán a dar mayor capacidad de respuesta.
Recordó que el programa de videovigilancia tendrá cinco centros, de los que uno funciona desde el 17 de diciembre y está en fase de estabilización, que se prolongará por 90 días, la cual está relacionada con la operación de las cámaras, los programas de respaldo, los cambios en las acciones de diferentes corporaciones policiacas e instalación de GPS, entre otras.