La guardia costera y la Marina italianas han enviado barcos a la zona donde buscar supervivientes. Por ahora sólo se han salvado 28 personas.
Según los primeros trascendidos, los inmigrantes dieron la alarma y un barco mercante portugués acudió a su rescate. Al acercarse, muchos de los inmigrantes se agolparon en un lado de la barca para alcanzar a los rescatistas y la embarcación, de unos 30 metros de eslora, escoró. Se desconoce el origen de las personas que viajaban a bordo.
"Probablemente, el carguero se acercó a la barca y el movimiento de alguno de los refugiados hizo que escorara la barca", explicó en declaraciones a la televisión italiana Rai Carlotta Sami, portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR.
"Si el balance de esta nueva tragedia se confirma, en los últimos diez días han muerto más de mil personas en el Mediterráneo", agregó.
Inmigrantes de África arriesgan sus vidas para cruzar el Mediterráneo en un intento de llegar a Eropa. Muchos no sobreviven al arriesgado viaje. (DPA)