Durante el V Informe de Gobierno del mandatario capitalino, el asambleísta del PVEM, José Alberto Couttolenc Güemez, aseguró que hay logros palpables e indiscutibles, pero de igual forma hay áreas que requieren mayor cuidado y atención.
Al fijar la postura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el legislador indicó que entienden “la problemática de la incertidumbre futura en estos momentos políticos de la historia, pero eso no debe bloquear y desalentar el compromiso del deber”.
Afirmó que la ciudad de México es la más segura, producto de los programas en la materia, como la instalación de ocho mil sistemas tecnológicos de videovigilancia, “que sin duda ya genera resultados”, ya que los delitos de alto impacto se han reducido en 12.5 por ciento.
En tanto, la diputada de Nueva Alianza, Axel Vázquez Burguette, reconoció que “en los actuales tiempos es necesario que los funcionarios públicos tengan la sensibilidad política para dar la cara y responder a los reclamos y demandas ciudadanas”.
No obstante, la asambleísta dijo que pese a los avances registrados, también hay pendientes como en el tema de seguridad pública y las recurrentes manifestaciones de violencia de diferentes agrupaciones “que operan bajo el yugo de la impunidad”.
En ese sentido, Vázquez Burguette apuntó que en la ciudad de México se presentaron 2,095 manifestaciones en este periodo, es decir 6.3 eventos por día.