“Rechazo absolutamente todo tipo de manifestaciones que dejen a los niños sin escuela. Es algo socialmente inmoral”, expresó en entrevista el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza (Panal), quien esta mañana asistió a las finales de bádminton de la Olimpiada Nacional, donde participó su hijo.
En referencia a las manifestaciones que se han registrado en varios estados del país con motivo del Día del Maestro, indicó que son una muestra de emprender una reforma educativa, la cual tiene componentes complejos.
Quadri de la Torre reconoció que hay rezagos en el tema del magisterio, sobre todo en estados como Guerrero y Oaxaca, que son los que más se oponen a la reforma educativa, “por eso, políticamente es tan complejo y “sólo puede hacerse de la mano con los maestros”.
Al señalar que las manifestaciones que dejan sin clases a los estudiantes son “un crimen en contra del país”, Quadri de la Torre subrayó que hay muchas maneras de expresar propositivamente inconformidades, de contribuir a la revolución educativa”.
En ese sentido, consideró que una forma es que los maestros muestren sus resultados, “podrían tomarlos de la prueba PISA de la OCDE” de los maestros de Nuevo León, Aguascalientes, Chihuahua y Baja California, para destacar los logros “a pesar del sistema educativo anacrónico”.