En la propuesta se planteó cobrar 3 por ciento de impuesto adicional en las cuentas a los clientes que se queden más tiempo del horario vigente en esos establecimientos.
El legislador del partido del sol azteca agregó que con su propuesta se eliminan las licencias especiales, y quienes deseen abrir un centro nocturno deberán acreditar una serie de requisitos de seguridad.
Explicó que el certificado de seguridad será un documento que expidan las delegaciones para aquellos giros de impacto zonal que deseen escalar su horario hasta las 5:00 horas, sin que ello signifique que continuará la venta de alcohol.
Además, cobrarán a sus clientes 3 por ciento adicional a sus cuentas después del horario vigente, con el fin de otorgar recursos al gobierno del Distrito Federal para ampliar y consolidar el programa “Conduce sin alcohol” que ha demostrado tener buenos resultados con poca cobertura.
Augusto Morales indicó que las modificaciones establecen requisitos para la obtención del certificado de seguridad, que solicitarán quienes pretendan ampliar los horarios establecidos hasta por dos horas.
Aclaró que esto será siempre y cuando, durante el primer año de apertura, los centros nocturnos demuestren responsabilidad y cubran las medidas de seguridad.
Las medidas, detalló, consistirán en contar con un sistema de videovigilancia y equipo detector de metales, elementos de seguridad, certificados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Además deberá haber un responsable único del establecimiento mercantil, mientras que el Instituto de Verificación del Distrito Federal deberá emitir un dictamen a la delegación para la expedición del certificado de seguridad.