El Fondo de Fronteras tiene como objetivo incentivar el crecimiento económico nacional y regional a partir del otorgamiento de subsidios a proyectos productivos que contribuyan al desarrollo económico en once entidades de las regiones fronterizas de México.
Entre los estados que se contemplan en este programa se encuentran Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.
El presidente del Inadem, Enrique Jacobo Rocha, destacó en la reunión que con el Fondo de Fronteras se busca reactivar la economía regional y apoyar la creación de nuevas empresas basadas en el ingenio y talento de los habitantes de ambas regiones fronterizas.
Agregó que para el acompañamiento de los proyectos existen también una serie de herramientas en el portal del Instituto que permiten asesorar a distancia el desarrollo de las empresas, aunque aseguró que se requiere mayor difusión de este tipo de programas entre la sociedad; también refirió que se debe lograr una mayor entrega de recursos a emprendedores locales.
Por su parte, la Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial del Inadem, María del Sol Rumayor Siller, abundó en que el objetivo de los programas empresariales busca reactivar economía de estados de la franja fronteriza pero sobre todo dar un valor agregado a productos y servicios locales.
Finalmente, el presidente de la comisión de Asuntos Frontera Norte, el Diputado Leonardo Amador Rodríguez (PRD), destacó la importancia de inyectar recursos en las fronteras del país, especialmente en las regiones con mayor rezago.